¿Por qué hacemos lo que hacemos?
En Nadir tenemos cuatro pilares sobre los que construimos nuestros proyectos:
Creación
artística
La creación artística es una metodología transversal en todas las prácticas de Nadir. Proponemos retos sin resultados preestablecidos a los participantes de nuestros talleres para que sean ellos quienes encuentren las respuestas desarrollando la creatividad a partir de sus talentos e intereses.
Trabajar en el audiovisual comporta la especialización de roles: en Nadir partimos de las motivaciones del alumnado y de sus inquietudes: creemos que el interés moviliza . Utilizamos la creación artística como proceso de aprendizaje porque tiene la acción en el centro de su método: las ideas deben probarse, y es haciendo cuando aprendemos .
Pensamiento
crítico
Otro de los valores que atraviesan nuestras actividades es trabajar para generar curiosidad , aprender a hacernos preguntas. Buscamos partir de los intereses del alumnado y ampliar sus referentes para despertar su pensamiento crítico.
Espacios de
encuentro
En Nadir consideramos que a través del audiovisual generamos vínculos con nuestros compañeros y con el entorno. Con los compañeros ya que es imprescindible el trabajo en equipo .
Creemos que aprender que la voz de los demás tiene un valor imprescindible para la formación de uno mismo y que compartir objetivos y responsabilidades aumenta el compromiso con el proyecto y la confianza y la autonomía de uno mismo.
Comunidad y
territorio
El audiovisual nos permite, por un lado, trabajar una metodología y proceso de aprendizaje y, por otro, abordar contenidos concretos. En Nadir partimos siempre de un principio de realidad: construimos a partir del relato personal del alumnado y de narrativas vinculadas al territorio .
Este principio de realidad también se ve reflejado en el propio uso del medio audiovisual: partimos de sus recursos cotidianos para convertirlos en herramientas de creación de mensajes.


